El mundo necesita conocer más
historias auténticas como la tuya.

¡Hola! Soy Vanesa Carrasquilla, periodista de profesión y de vocación.

Y creo firmemente que todos tenemos una historia que contar. Tú, también. Por eso, mi propósito es ayudarte a contar la tuya.

Después de más de 12 años trabajando en diferentes medios de comunicación de primer nivel como Catalunya Ràdio, Onda Cero, COM Ràdio y Ona Catalana, creé el We Love Cats Market, el primer mercado benéfico handmade a favor de los gatos abandonados de la ciudad de Barcelona, y The Crafty Days, el primer periódico en catalán especializado en información handmade con el que publicamos la guía Barcelona handmade, un libro que recogía los espacios donde practicar el do it yourself en la ciudad.

Fue después de toda esta experiencia cuando empecé mi propia aventura profesional con Comunicraft, mi agencia de prensa y comunicación para marcas, emprendedoras y proyectos creativos.

Haber trabajado en diferentes redacciones como periodista, me ha permitido conocer desde dentro cómo funcionan los medios de comunicación, cuáles son los temas que más interesan a los profesionales de la información y qué procesos de trabajo siguen. Es decir, cuáles son las rutinas de producción, los tiempos de trabajo, los valores noticia, los requerimientos de credibilidad… También me ha entrenado el olfato para descubrir dónde se esconden las historias auténticas, aquellas que nos emocionan.

Y precisamente esto es lo que hago: ayudar a marcas, emprendedoras y proyectos creativos a contar su historia al mundo, ya sea saliendo en los medios de comunicación, escribiéndola para ellos en sus propios canales o bien enseñándoles cómo encontrar su propia voz. Trabajo con proyectos con historias únicas y personales con las que comparto valores y una concepción de la vida más slow, más consciente.

"Porque hay historias que merecen ser contadas y yo quiero que una de ellas sea la tuya."

Filosofía

Creo y defiendo la comunicación que se hace a pequeña escala, de calidad y con rigor profesional. Por eso, hago míos valores propios de una vida más slow donde el tiempo, la paciencia y la dedicación importan. Todo con el objetivo de ofrecerte una comunicación hecha a medida para ti y para tu proyecto, una comunicación slow.

Creo en la proximidad con los creadores y las emprendedoras, sin prisas, captando la esencia de aquello que hacen para poder transmitir después su espíritu de la mejor manera posible. Poniendo atención a cada frase, cuidando cada concepto y hablando de tú a tú pondremos en palabras tu autenticidad y tu esencia.

"Comunicación a medida, pero bien encaminada y de calidad, con rigor."

HABLAN DE MÍ EN: