Skip to main content

Ser emprendedora es sinónimo de convertirte, en muchas ocasiones, en mujer orquestra –u hombre orquesta–. Y es que, a parte de ser buena en tu especialidad, necesitas dominar otras áreas para conseguir vivir de tu negocio: contabilidad, gestión, finanzas, liderazgo de equipos, mentalidad, comunicación, etc. Y una forma de hacerlo es mediante la autoformación para conseguir aquellas habilidades en las que vas más coja. Por eso, aquí tienes 5 libros de negocio que deberías leer y tener en tu biblioteca. Quizá no son los más conocidos ni reconocidos por los grandes «gurús», pero a mí me han servido en algunos momentos. Espero que te sirvan a ti también.

Si estás empezando…

Las diez aristas de emprender de la comunidad de emprendedoras Extraordinaria

Este libro hecho por diferentes especialistas, te habla de los 10 ámbitos a los que debes prestar atención para crear un negocio sostenible y consciente. También para generar un impacto positivo con tu talento a nivel social. Con esta guía seguro que conseguirás construir un negocio sólido que esté alineado contigo, con tus valores y con tu propia visión sobre emprender.

Si se te atraganta el márqueting…

Esto es marketing de Seth Godin

Este referente mundial del marketing y la comunicación nos habla de las tendencias en este ámbito y también en la venta y la publicidad. Por fin, alguien con un altavoz tan potente como el suyo se atreve a decir que en el centro de la ecuación debemos poner a las personas y no, a las empresas. Y es que la clave está en crear lazos de confianza con tu público y solucionar los problemas que tiene tu cliente. Será así como conseguirás los objetivos de negocio que te marques.

Si necesitas inspiración…

Everything is Figureoutable de Marie Forleo

El día que descubrí a esta mujer directamente flipé. Es inspiración en vena y tiene una visión de cómo crear un negocio a medida donde respetarte y escucharte es fundamental. Por eso, todas las reflexiones que encontrarás en su libro te harán pensar y cuestionarte, algo realmente importante cuando tienes tu propio negocio. Porque nada es blanco o negro. De momento, no tengo constancia que se haya traducido al castellano y está solo en inglés. Que no te pare esto para leerlo porque realmente se entiende muy muy bien.

Si quieres despertar tu creatividad…

El camino del artista de Julia Cameron

Es un libro práctico para que pases a la acción y salgas de esos bloqueos que no te dejan avanzar. Es un curso de 12 semanas en las que trabajarás diferentes partes de ti, que te ayudarán a recuperar, reconectar e impulsar ámbitos de tu personalidad como la seguridad, la identidad o la abundancia entre muchos otros. Juego, imaginación e introspección te guiarán en este camino hacia tu propia creatividad.

Si te preocupa el dinero…

29 días de felicidad económica de Nieves Villena

¿Sabías que muchas de las creencias que tienes en relación al dinero se crearon cuando eras muy pequeña? Muchas de estas creencias –especialmente si son negativas– pueden estar condicionando el crecimiento de tu negocio. Por eso, el libro de la coach financiera Nieves Villena te puede ayudar a identificarlas, cambiarlas y atraer la abundancia a tu vida. Igual que el anterior, es un libro práctico donde te va a tocar trabajar(te) para cambiar tu mentalidad respecto al dinero.

¿Conocías estos 5 libros de negocio? ¿Los has leído ya? ¿Me recomendarías algún otro título que a ti te ha cambiado y te ha ayudado en tu emprendimiento? De libros de negocio interesantes hay infinidad. Por eso, sería genial que en el apartado de comentarios dejaras tus propuestas para que entre todas hagamos esta lista aún más larga. ¿Te apetece? Estoy deseando leerte.

Si te ha gustado este top 5 de libros de negocio, te agradeceré que lo compartas con aquellas emprendedoras a las que pienses que puede ayudar a mejorar sus habilidades en la gestión de su negocio.

Mejora tu comunicación ahora

50 tips de comunicación slow vanesa carrasquilla

50 tips de comunicación slow

Atrévete a cuestionar tu comunicación con este workbook con 5o consejos que te harán reflexionar.

SABER MÁS

Leave a Reply