Skip to main content

Asesoría en comunicación para emprendedores y marcas

El primer paso para conectar de verdad con tus clientes es dedicar tiempo a encontrar tu historia. ¿No sabes por dónde empezar a buscarla? Yo te ayudo.

Saber más
asesoría en comunicación para emprendedores

A veces, la historia que está detrás de una marca o empresa es clara, visible y fácil de compartir. Y hay otras ocasiones, en las que está más escondida y necesita de más tiempo para salir a la luz. Para estos casos en los que no sabes muy bien por dónde empezar a buscarla y cómo construir un relato y un mensaje que explique de forma clara quién eres y qué haces, la asesoría en comunicación para emprendedores y marcas es para ti.

Esto es lo que vamos a trabajar:

La asesoría en comunicación es una oportunidad para sumergirnos en la historia de tu marca y en la tuya porque es desde ahí donde vamos a conseguir sacar a la luz tus puntos fuertes comunicativos. Identificaremos y pondremos orden a conceptos, ideas y valores para crear un hilo argumental único para ti y construir una comunicación que esté plenamente alineada con tu marca y contigo.
Este trabajo te ayudará a ganar confianza y sentirte cómoda con el mensaje y la historia que hay detrás de tu marca. Porque ésta es precisamente la clave para que encuentres tu propia voz, aquella que te hace única, y que te permitirá comunicarte desde tu autenticidad y tu esencia.

Así es cómo lo vamos a hacer:

Elige la opción que encaja mejor con tus necesidades:

Sesión individual

Encuentra tu historia

En esta sesión online de dos horas trabajaremos para encontrar la historia que se esconde detrás de tu negocio y descubrir así aquellos valores y conceptos que lo hacen único y auténtico. Definiremos tu universo de palabras clave, aquellas que debes tener presentes en el momento de redactar los textos de tu web, pero también de comunicarte con tus seguidores y clientes. Porque mi misión es aportarte claridad, orden y seguridad para que puedas generar conexiones genuinas con tu audiencia.

Inversión: 250€+IVA

Pack de tres sesiones

Comunicación 360º

Cada jornada online de hora y media estará dedicada a un ámbito concreto de tu negocio con el objetivo de trazar un plan de acción a medida para tu marca o empresa. Esto es lo que vamos a trabajar:
  • Definición de la historia y del mensaje.
  • Auditoría y estructura de tu página web.
  • Canales de comunicación para tu marca o empresa.

Inversión: 550€+IVA

La asesoría en comunicación para emprendedores y marcas es para ti si:

  • Te gustaría encontrar la historia que se esconde detrás de tu negocio y compartirla.
  • No te sientes cómoda con tu mensaje.
  • Quieres poner orden en tu comunicación.
  • No tienes claro el tono ni la voz de tu marca.
  • Estás rediseñando tu web y quieres crear una estructura que refleje la esencia de tu empresa.
  • Necesitas reajustar tu mensaje de marca.
  • No sabes cómo dirigirte a tus clientes o seguidores.
  • Acabas de empezar y te gustaría construir tu propia comunidad y no sabes cómo hacerlo.
  • Buscas visión y estrategia para tus canales de comunicación porque no sabes qué contar en ellos.
  • Buscas más engagement y connexión con tu comunidad.
  • No sabes cómo llegar a tu cliente.
  • Te faltan ideas y no sabes sobre qué temas escribir o publicar.

Con la asesoría en comunicación para emprendedores y marcas conseguirás:

Identificar tu historia

Crearemos un hilo argumental único i exclusivo para tu marca a partir de tu trayectoria.

Reconocer tus valores

Definiremos tu visión y tu filosofía para que puedas compartirla con el mundo y conectar con tu público.

Claridad en tu mensaje

Tendrás claros cuáles son los puntos clave a nivel comunicativo de tu negocio y dónde usarlos.

Más conexión

Aprenderás cómo la comunicación puede generar más ‘engagement’ con tus clientes y seguidores.

Tu universo de palabras clave

Encontraremos aquellos conceptos que deben estar siempre presentes en la comunicación de tu negocio.

Un mensaje ordenado y enfocado

Organizaremos y priorizaremos de más a menos importante las ideas a comunicar.

Conexión con tu negocio

Generaremos un vínculo muy profundo con tu negocio que te permitirá comunicarte de forma genuina.

Seguridad con la comunicación

Sabrás cómo explicar tu historia de manera interesante, clara y empática con tu público.

¿Tienes dudas? Resuélvelas aquí:

¿Realmente necesito la asesoría en comunicación?

Aunque esta pregunta solo la puedes contestar tú, te diré que la comunicación lo es todo. Es el núcleo de tu negocio. Los textos de tu web, las fichas o descripciones de tus productos o servicios, las publicaciones en redes, los correos que mandas a tus clientes… ¡Todo es comunicación! Por eso es importante que la definas bien y que tengas claro qué quieres decir y cómo para que realmente llegue tu mensaje.

¿Es suficiente con una sola sesión?

Quizá te parece poco, pero te aseguro que con dos horas podemos hacer un muy buen diagnóstico de tu comunicación y definir los conceptos y estrategias que te ayudarán a mejorarla. Cuando acabemos, sabrás qué contar y cómo a tus clientes y seguidores.

¿Y si yo no tengo nada que contar?

¡Imposible! Tú también tienes una historia que contar y compartir con el mundo. Yo me encargaré de tirar del hilo de tu historia para que la veas, te conectes con ella y le des el valor que se merece.

¿Y después de la sesión qué hago?

Será el momento de implementar todo lo que hemos trabajado, probar, equivocarte… También de hacer las mejoras que habremos definido en el plan de acción posterior. Terminarás la asesoría en comunicación con una dirección clara y unas tareas concretas para ejecutar.

¿Qué pasa si dentro de un tiempo no recuerdo las conclusiones de la asesoría?

Esto no pasará porque después de cada sesión te mandaré la grabación en audio para que puedas escucharla tantas veces como necesites. Así, cuando sientas que te has desconectado de la esencia de tu negocio, te podrás conectar de nuevo escuchando todo lo que trabajamos juntas.

Tengo que hacer otras inversiones antes.

Si quieres tener una web que te represente, unos textos que hablen de ti y unos contenidos que estén a la altura de todo lo que tienes para aportar, invierte primero en comunicación. Definir bien tu historia y tu mensaje es clave para construir un negocio sólido que llegue a tu cliente ideal y con el que te sientas 100% identificada y segura.

No tengo tiempo.

En el caso de la asesoría en comunicación individual solo son dos horas. Dos horas en las que te estarás priorizando a ti y a tu negocio. Durante este tiempo, aprenderás a mirarlo desde una nueva perspectiva, saldrás conectada a tope de nuevo con tu marca y con ganas de comerte el mundo. ¿Seguro que no tienes tiempo para una sesión de motivación y energía en vena?

Es demasiado caro.

El precio es algo muy subjetivo. Piensa que durante el tiempo que dure la sesión o sesiones estaré focalizada al 200% en ti y en tu negocio. Pondré todo mi conocimiento y experiencia al servicio de tu marca para ayudarte a encontrar la comunicación que necesitas y que te representa. Me dejaré la piel para ayudarte y para que veas todo lo bueno que tienes que aportar al mundo.

¿Estás dispuesta a tirar del hilo de tu historia y compartirla con el mundo?

Reserva una sesión de valoración gratuita conmigo y nos ponemos en marcha.

Trabaja conmigo

Ellos ya han hecho la asesoría en comunicación para emprendedores y marcas:

Tras realizar la sesión, me llevé páginas de notas con ideas de mejoras y cambios. Lo más valioso fue la claridad y seguridad que gané para trabajar en la comunicación de mi negocio. Vanesa supo captar, definir y transmitir las líneas de base de mi marca y de mi carácter, y todo con una profesionalidad, una implicación y una humanidad inestimables. Me he llevado herramientas para seguir trabajando, pero sobre todo, mucha autoconfianza.

Flo CorrettiTarareo

La consultoría con Vanesa me permitió visualizar mi proyecto "desde fuera", a través de su mirada experta, y redefinirlo para continuar adelante con una base sólida. Una sesión de trabajo intensa, creativa y reveladora, en la que identificamos el propósito, los puntos fuertes y la mejor manera de mostrarlos y explicarlos al mundo. También me aportó un plan de acción para continuar trabajando y aterrizar los aspectos de mejora. Una pausa necesaria y un punto de inflexión en mi trayectoria profesional que recomendaría a todo el mundo.

Nàdia PuigEspecialista en comunicación

Vanesa te ayuda a enfocarte en lo que realmente quieres para dejar atrás lo que a veces nos cuesta ver en el trajín del día a día. Sus consejos prácticos, sencillos y realistas me han ayudado a ordenar mis ideas y a potenciar aspectos de mi carrera como comunicadora. Me ha ayudado a organizar mis objetivos y también a darle más calma a mi ansiedad por el cambio. Porque también es esencial saber lo que realmente uno necesita para poder dar ese paso de renovación.

Gilda ArrúaJefa de prensa de la Selección Paraguaya Absoluta

Desde el primer momento que contactamos con Vanesa vimos que nos íbamos a entender. Pregunta, escucha, entiende y tiene una mentalidad abierta y creativa. Es ordenada, seria y su capacidad de comunicación es todo un privilegio. Estas son algunas de las razones por las que estamos muy satisfechos, seguimos trabajando con ella y recomendaríamos sus servicios.

Joan Ayguadé y Marta ChojnackaMateria Rica

Vanesa ha sabido captar la esencia del proyecto y enlazar las ideas con una gran habilidad periodística para que el desorden de conceptos se pueda traducir a un lenguaje de marketing. La asesoría en comunicación se convierte en un proceso imprescindible que ayuda a reflexionar y replantear el proyecto de principio a fin, para construir una versión mejorada. Es una gran aliada para cualquier persona con espíritu emprendedor que quiera ver crecer su proyecto.

Bettina Brotons y Jordi CornelisseThe dog & the whale

Tenía más o menos una idea de lo que quería comunicar con mi marca, pero no sabía cómo hacerlo. Vanesa me ha ayudado a encontrar las palabras que definen mi proyecto, y me ha dado unas pautas para mejorar la comunicación tanto de mi página web como de mis redes sociales. Trabajar con ella ha sido un placer. Profesional, empática, amable... Estos son solo algunos de los adjetivos que la definen. Vanesa aporta y enriquece, sabe tirar del hilo y encontrar la historia detrás de la marca. Espero poder contar con ella muchas veces más.

Aurora MenéndezArorua

¿Quieres saber más sobre la asesoría en comunicación para emprendedores? Reserva una sesión de valoración conmigo.

Reservar sesión de valoración